Qué es la Grafología?

 

La grafologÍa es el estudio de la escritura, como ciencia para conocer la personalidad, actividad, inteligencia y temperamento humano.

La escritura es un proceso neurofisiológico, es decir se escribe con el cerebro no con las manos. es aceptada como ciencia en la actualidad debido a sus logros, a la seriedad de sus conceptos, y a los estudio donde se demuestran que la relación entre mente y conducta es innegable.


Al momento de  escribir, todos los músculos ejecutan la orden que a través del sistema nervioso imparte el cerebro. La escritura resultante revela las tendencias conscientes e inconscientes de la mente humana, siendo un espejo y una fotografía  de lo que sentimos, de lo que pensamos y de lo que somos.

 

Aplicaciones de la grafología

ÁREA PERSONAL:

· Ayuda a conocer a los demás (pareja, hijos, padres, jefes, subordinados, amigos, socios,etc), las apariencias engañan la grafología no.
· Auto conocimiento, al estar consciente de como soy? Que tipo de inteligencia tengo? Temperamento? La forma en que procesa la información (visual, auditiva o kinestésica) evidentemente me vuelvo mas consciente de lo mi mismo, lo cual evidentemente me permite desarrollarme mucho mejor.

ÁREA DE LA DOCENCIA:

· Evalúa y orienta vocaciones, profesiones y carreras.
· Tipos de Inteligencia
· Personalidad
· Formas de trabajo

· Ayuda al profesorado – tutores, coordinadores, etc.- a conocer mejor las aptitudes y potencialidades de sus alumnos.

GRAFOSCOPÍA:

· Área judicial y financiera· Anónimos· Fraudes· Falsificaciones (CHEQUES PAGARES, TÍTULOS DE CRÉDITO, TESTAMENTOS)· Perfiles de Honestidad· Perfiles criminales · Prevención y detección de fraudes · Falsificaciones · Abuso de firma en blanco (RENUNCIAS) , Simulaciones.

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS:

· Selección de personal
· Honestidad
· Estabilidad
· Atención al Cliente
· Aptitud para el puesto
· Capacidades Intelectuales
· Capacidades morales
· Capacidades sociales.

· Selección de personal por competencias.
· Compatibilidad de caracteres (jefes y subordinados).
·Capacidad de liderazgo, responsabilidad, relaciones interpersonales, honestidad, nivel de organización y compromiso, entre muchos otros factores.

VENTAS Y NEGOCIACIÓN:

· Conocer al cliente por su escritura
· Saber tratarlo
· Conocer cómo reacciona y por donde es conveniente abordarlo.
· Cerrar la venta
· Capitación

De que trabaja un Perito en Grafologia?

Selección de Personal y Reclutamiento en Empresas, Orientación Vocacional, Perfiles de Personalidad Y Perfiles Criminales en Juzgados, Grafoterapia, Dibujo Infantil.

CUANTO COBRA UN GRAFÓLOGO?

Un % por asunto en materia judicial, Grafoterapia por Consulta, Selección de Personal 1500 por dictamen.
La Ventaja de estudiar en COLEGIO MEXICANO DE GRAFOLOGÍA es que te da certificación de Perito Grafólogo, no es un curso, es una CARRERA.
No se requieren estudios Previos, las clases son 1 día, 1 vez a la semana incluso en Sábado solo 2 horas.

DONDE PUEDO ESTUDIAR GRAFOLOGÍA?

En el COLEGIO MEXICANO DE GRAFOLOGÍA. y la ventaja es que recibes certificación de Perito Grafólogo, ya que no es un curso, es una CARRERA. No se requieren estudios Previos, las clases son 1 día, 1 vez a la semana incluso en Sábado solo 2 horas.

ROMA
01 (55) 5564.8725

GRAFOCAFE
01 (55) 5019.3205

COYOACAN
01 (55) 2596.1123


Estudiar Perito en Grafologia te da flexibilidad de horarios, trabajar desde tu casa, ser tu propio jefe, tener un "plan b", ganas mas dinero.

Sorprendete con el potencial que tiene la Grafologia...,una verdadera herramienta en tu vida.